El Govern contratará a 150 profesionales de atención primaria – menorca al día
Skip to content

El Govern contratará a 150 profesionales de atención primaria

Salut incorporará a 105 enfermero/as y 45 técnica/os auxiliares de enfermería para realizar el seguimiento de los casos de Covid-19

Imagen de personal sanitario.
Imagen de personal sanitario.

El Govern balear, a través de la conselleria de Salut, contratará a 150 profesionales de atención primaria para realizar el seguimiento de los casos de Covid-19 y reforzar la Direcció General de Salut.

Así lo ha asegurado Patricia Gómez, consellera de Salut i Consum, en una comparecencia parlamentaria en la que ha explicado las actuaciones que se han llevado a cabo para hacer frente a la pandemia.

Los sanitarios efectuarán el estudio de contactos estrechos de los pacientes positivos de coronavirus que se detecten en las pruebas que, desde el 11 de mayo, se realizan en los centros de salud.

Se trata de 105 enfermero/as y 45 técnica/os auxiliares de enfermería los que harán el rastreo de contactos, coordinados por la central de Covid-19, ubicada en una unidad básica de Palma.

Salut ha explicado que “se ha empezado a formar a los equipos y el objetivo es que en cada centro de salud donde se realiza la prueba de determinación PCR pueda haber, como mínimo, una enfermera y un técnico auxiliar de enfermería que lleven a cabo la labor de rastreador”.

Gómez ha indicado que el Servei de Salut del Govern ha contratado a 700 profesionales y que se han preparado un millar de camas y más de 200 plazas de UCI para pacientes con coronavirus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.