El queso Mahón-Menorca facilita la compra online actualizando su web – menorca al día
Skip to content

El queso Mahón-Menorca facilita la compra online actualizando su web

Las ventas cayeron en abril un 70% de media

Actualización de la web del queso Mahón-Menorca
Actualización de la web del queso Mahón-Menorca

El mes de abril las ventas de queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen cayeron una media de un 70%. La previsión para mayo es que se desplomen más del 80%. Estas cifras avalan la preocupación del sector que, sin turistas, con hoteles y restaurantes cerrados, está sufriendo gravemente las consecuencias del estado de alarma por la crisis del Covid-19.

Desde el Consejo Regulador señalan que “muchas queserías artesanas han dejado de elaborar queso y, de momento, entregan leche líquida o cuajada”.

Para facilitar la venta de queso con Denominación de Origen durante este periodo de estado de alarma ahora han actualizado su web desde donde se puede acceder a comprar online un producto de la isla “natural, local, de proximidad y además con la calidad de una Denominación de Origen Protegida, la única en Menorca, que tenemos el deber de defender como patrimonio que es de todos los menorquines”.

Joan Bosco Triay, presidente del Consejo Regulador, ha explicado que su primera preocupación fue vender los excedentes de leche, “dado que los agricultores debían seguir ordeñando las vacas y debía poder, al menos vender su leche, para salvar el campo de Menorca”. Y agradece la rápida respuesta del Consell de Menorca que facilitó que “empresas de la propia isla absorbieran toda la producción”.

Además, esperan la respuesta a las ayudas solicitadas a Europa para el almacenamiento del queso con Denominación de Origen, ayudas que “estaban destinadas solo para los quesos de leche de oveja y cabra, porque se consideraba que eran los más perjudicados en esta crisis, y no se contemplaban ayudas para el queso de leche de vaca, que al menos en el caso de Menorca sufre una necesidad tanto o más grande, dado que también en nuestro caso, la hostelería, la restauración y los mercados, es decir todas las actividades enfocadas al turismo, son las que absorben un gran porcentaje de nuestra producción en las islas”. La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha, ha realizado estos trámites desde su departamento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.