(Vídeo) Las “Trompetas de Aida” suenan desde Menorca en el Museo del Prado – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Las “Trompetas de Aida” suenan desde Menorca en el Museo del Prado

En el Día Internacional de los Museos celebrado esta semana

Imagen del concierto en el Museo
Imagen del concierto en el Museo

A través de Instagram en conexión con el Museo Nacional del Prado, las Trompetas de Aida sonaron esta semana desde el Museo de Menorca para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Óskar Ortiz e Imma Baguena fueron los músicos que realizaron un pequeño concierto mostrando cómo suenan estas singulares piezas de principios del siglo XIX que se encuentran en el museo menorquín.

Se conocen como “trompetas de Aida” o “trompetas tebanas” y el mismo Verdi también las denominaba “trompetas egipcias”. El Museo de Menorca explica que “estos instrumentos fueron fabricados por Giovan Battista Cazzani en su taller de Milán. Cazzani era un relojero que también fabricaba y reparaba instrumentos de metal. Su hija se casó con un Rampone -heredero de un taller de instrumentos fundado a principios del siglo XIX- y juntos fundaron la casa Rampone-Cazzani en 1910. Se puede deducir, entonces, que los instrumentos conservados en el Museo debían de haberse fabricado con anterioridad a la fusión de los dos negocios”.

Esta es el momento en que la directora del Museo, Carol Desel, presenta el concierto en conexión con el Museo Nacional del Prado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.