Alaior instala diez fuentes de gel hidroalcohólico – menorca al día
Skip to content

Alaior instala diez fuentes de gel hidroalcohólico

Se reparten por el casco urbano, Cala en Porter y Son Bou

Diez dispensadores.
Diez dispensadores.
Alaior ha repartido por todo su término municipal estas fuentes para facilitar gel hidroalcohólico a los vecinos. (Foto: AYTO. ALAIOR)

El Ayuntamiento de Alaior ha instalado diez dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos neurálgicos del municipio. Se trata de una nueva medida por parte del consistorio para seguir previniendo posibles contagios por Covid-19, que se suman a las ya realizadas hasta ahora.

Estas fuentes, que se activan con un pedal para evitar el contacto manual, se han colocado en diferentes calles y plazas del municipio donde actualmente hay más tráfico de peatones y, donde se prevé que de cara a las próximas fases, haya más movimiento de personas.

Concretamente se han instalado en la plaza Constitució, la plaza Ramal, la plaza Nova, Sant Pere Nou, el parque de Cala en Busquets, el campo de fútbol de Los Pinos, el entorno del polideportivo, la playa de Cala en Porter, la plaza Gran de Cala en Porter y la playa de Son Bou.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior ha destacado que “ahora lo más importante es garantizar la salud de los ciudadanos. De este modo, todos los vecinos que vayan a establecimientos o vayan a hacer alguna actividad deportiva, por ejemplo, podrán desinfectarse las manos ».

Asimismo, Benejam recuerda que las medidas más efectivas, tal como han manifestado las autoridades sanitarias, son el mantenimiento de una distancia interpersonal de mínimo dos metros, la utilización de mascarillas, y una buena higiene de manos con agua y jabón o hidrogel.
Además, también ha querido apelar a la responsabilidad individual de todos y todas para mantener en buen estado estos dispensadores, que son una medida de prevención para todos los vecinos y vecinas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.