Maó modifica el tráfico en la zona de Fort de l’Eau y Costa de Corea – menorca al día
Skip to content

Maó modifica el tráfico en la zona de Fort de l’Eau y Costa de Corea

Los cambios se enmarcan dentro del Plan de movilidad Urbana sostenible

Así se podrá circular.
Así se podrá circular.
Maó cambia el sentido de algunas calles cercanas al Passeig Marítim, Costa de Corea y Fort de l'Eau. (Imagen: AYTO. DE MAÓ)

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado una serie de cambios en el sentido de la circulación en la costa de Corea y en diferentes calles del entorno del Passeig Marítim, para mejorar la fluidez del tráfico rodado en la zona de Tanques del Carme y con el objetivo de descongestionar algunos puntos especialmente sensibles.

En este sentido, todos los cambios de circulación han sido informados a la Mesa de Movilidad municipal, que cuenta con la representación de más de 20 entidades ciudadanas implicadas. El
consistorio prevé que las acciones necesarias para poder llevar a cabo estos cambios empiecen a finales de esta semana.

Estas modificaciones del tráfico se enmarcan en el Plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento. En este sentido, hay que recordar que, durante el pasado mandato, el consistorio encargar un estudio a Cinesi, previo a la elaboración de este Plan de movilidad, que apunta que el tramo de la vía de Ronda que va desde la rotonda ‘de s’àncora’ (en la parte superior de la costa de Corea) hasta  la rotonda de Abu Omar es uno de los tramos con mayor concentración de vehículos de todo Maó. Concretamente, durante los meses de verano pasan por estas calles una media superior a los 8.500 vehículos diarios. Por este motivo, se ha optado por la limitación a un único sentido del tráfico de vehículos en la costa de Corea, en dirección hacia el puerto. El objetivo de esta medida es descongestionar el tráfico en este tramo de la vía de Ronda, eliminando todo el volumen de vehículos que, hasta ahora, accedía por la costa de Corea.

Costa de Corea

La circulación de vehículos por la costa de Corea pasará a ser de un único sentido, que bajará desde la rotonda ‘de s’àncora’ hasta el puerto. La adaptación de esta vía permitirá cambiar las líneas de aparcamiento en esta calle, que pasarán a ser en batería, lo que permitirá habilitar el alrededor de 15 plazas más en esta vía.

A partir de ahora, los vehículos que iban desde el puerto en dirección hacia la vía de Ronda, subiendo por la costa de Corea, deberán seguir su circulación por el muelle de Levante y acceder al centro de la ciudad por la costa de Cala Figuera, que conecta con la calle Camí des Castell.

Otro de los argumentos que avala este cambio en la Costa de Corea son las demandas de los vecinos de esta zona, que se quejaban de la contaminación acústica que suponía el tráfico de vehículos por esta calle, debido a la fuerte pendiente vía. Asimismo, la eliminación de la subida de turismos y motocicletas por esta calle también supondrá una reducción considerable de las emisiones contaminantes que emiten estos vehículos, a consecuencia de la revolución necesaria de sus motores para subir la cuesta.

Passeig Marítim

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado una serie de cambios en el tráfico del Passeig Marítim. A partir de ahora, toda esta calle tendrá un único sentido de circulación, desde la avenida de Fort de l’Eau, hasta el hospital Virgen del Toro. De esta manera, los vehículos que lleguen a la avenida de Fort de l’Eau desde la vía de Ronda deberán girar a la derecha, hacia el paseo Marítimo, en dirección al ascensor del puerto, pasando por el Hotel Port Mahón, hasta llegar a la altura del aparcamiento de sa punta.

Avenida de Fort de l’Eau

En este punto; los vehículos podrán seguir su dirección por el paseo Marítimo, hasta el Hospital Virgen del Toro, tal como se hacía hasta ahora, o girar a la izquierda, por la avenida de Fort de l’Eau, que pasará a tener un único sentido de circulación, hasta llegar a la vía de Ronda.

Calle de Sant Sebastià

También se producirá un cambio en el sentido de la circulación de la calle de Sant Sebastià, en el tramo de la vía situado entre la calle de Bellavista y la calle de Madrid. Por lo tanto, esta calle también pasará a ser de un único sentido de circulación, que irá desde la plaza Miranda hasta el Passeig Marítim. De este modo, esta calle recuperará su trazado original, que había sido
modificado el año 2011.


Deja un comentario

Your email address will not be published.