Se convocan las doce plazas para residir en la Casa de Menorca en Barcelona – menorca al día
Skip to content

Se convocan las doce plazas para residir en la Casa de Menorca en Barcelona

Los aspirantes deberán presentar su solicitud en persona en los 30 días posteriores al levantamiento del estado de alarma

En el centro de Barcelona.
En el centro de Barcelona.
La Casa de Menorca se encuentra cerca de la Plaça Catalunya y dispone de doce plazas para estudiantes.

El Consell Insular de Menorca ha hecho pública la convocatoria correspondiente al año 2020 de plazas para alojamiento de estudiantes en la Casa de Menorca en Barcelona. Este año la gestión pasa al Departamento de Cultura, Educació, Joventut i Esports, desde el que se presidirá la comisión mixta de valoración donde también participan representantes de las corporaciones locales de la isla, de los institutos, APIMA, Casa de Menorca en Barcelona y una educadora social del Consell Insular.

Se convocan 12 plazas en régimen de alquiler en habitación compartida. El plazo de presentación presencial de solicitudes será de 30 días y se abrirá una vez terminada la suspensión decretada por el estado de alarma, aunque desde que se publicó en la web del Consell Insular ya se pueden adelantar las solicitudes telemáticamente en el apartado de gestiones y trámites de la web.

Asimismo se han publicado las bases que rigen esta convocatoria donde encontrarán la documentación a presentar junto con la solicitud y la baremación de puntos que pueden obtener los y las solicitantes. Los criterios de selección se dividen en dos bloques, económico y académico, y puntúan 50% respectivamente.

Cuando los estudiantes hayan entregado toda la documentación, se publicará la lista por orden de puntuación de los  estudiantes que pueden disfrutar de plaza en la Casa de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.