La Cruz Roja ha realizado más de 5.300 intervenciones en Menorca – menorca al día
Skip to content

La Cruz Roja ha realizado más de 5.300 intervenciones en Menorca

Desde que comenzó la crisis del Covid-19

Voluntarios de la Cruz Roja repartiendo alimentos Imagen Creu Roja
Voluntarios de la Cruz Roja repartiendo alimentos Imagen Creu Roja

La Cruz Roja en Menorca ha alcanzado ya las 5.388 intervenciones y ha apoyado a 2.992 personas cuando se cumple dos meses del lanzamiento del programa “Creu Roja Responde”, creado para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general durante la pandemia.

En el transcurso de estas 8 semanas, entre otras iniciativas, en Menorca se han puesto en marcha:

  • La gestión de un albergue para colectivo de personas sin hogar a petición del Consell Insular, primero en Maó y trasladado después a Ciutadella, que ofrece 24 plazas a personas sin hogar para que tengan un lugar donde dormir, descansar y pasar su confinamiento en mejores condiciones durante el estado de alarma.
  • Se ha contactado, desde el Centro de Operaciones, con 2.107 personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, todas ellas usuarias de proyectos de Creu Roja, a fin de ofrecerles información de autoprotección frente al COVID-19, información general sobre la situación e identificar posibles necesidades.
  • Se han realizado 3.114 entregas de productos básicos alimentarios a personas vulnerables en situación de confinamiento y más de 250 lotes de productos de limpieza e higiene personal.
  • Se han distribuido más de 310 pedidos de medicamentos a personas con enfermedades crónicas dependientes en colaboración con el hospital Mateu Orfila.
  • Se ha formado a más de 300 personas través de un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por la organización.

El presupuesto ejecutado durante estos dos meses para la compra de productos básicos y alimentos es de 60.500 euros con los que se está ayudando de forma directa a 1.036 familias, gracias al apoyo de más de 100 personas voluntarias activas que están colaborando para dar respuesta a la emergencia.

Por otra parte, la organización ha ampliado en Menorca su capacidad logística con la incorporación de un nuevo almacén en Alaior, centro logístico desde donde se gestionan la recepción y distribución de todos los recursos y materiales para la emergencia.

El programa “Creu Roja Responde” es un proyecto integral, que se inició a mediados de marzo y que inicialmente se había previsto para dos meses, en el que se actúa desde las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.