Los partidos en Maó sondean la economía local – menorca al día
Skip to content

Los partidos en Maó sondean la economía local

Un grupo de trabajo formado por todos los partidos estudian medidas conjuntas para paliar la crisis

Telemático.
Telemático.
Las reuniones del grupo de trabajo del consistorio se realizan por reuniones telemáticas. (Foto: AYTO. MAÓ)

El Ayuntamiento de Maó ha creado un grupo de trabajo, formado por representantes de todos los grupos municipales con representación en el consistorio –PSOE, Ara Maó, PP y Ciudadanos– con el objetivo de hacer un seguimiento de la situación económica de la ciudad y consensuar posibles medidas a incorporar al Plan de Choque del Ayuntamiento para paliar los efectos del Covid-19.

Desde la declaración del estado de alarma, se han realizado juntas de portavoces semanales, donde el equipo del gobierno ha informado a los partidos de la oposición sobre las medidas que va llevando a cabo el Ayuntamiento.

A raíz de estas reuniones, el PP pidió la creación de este grupo de trabajo, a la que se adhirió Ciudadanos. Por su parte, los dos grupos que forman el equipo de gobierno municipal aceptaron la propuesta, entendiendo que la posibilidad de consensuar medidas redunda, en definitiva, en beneficio de Maó.

Así, esta semana se ha realizado la primera reunión de este grupo de trabajo, de forma telemática, y donde han asistido Agueda Reynés, Mateu Ainsa y Basilio Ferrer del PP, Marisa Pons de Ciudadanos, Ma José Camps y Carmen Seguí del PSOE así como Laia Obrador y Manuel Lora por Ara Maó, para consensuar nuevas iniciativas que se podrían incorporar al Plan de Choque del Ayuntamiento. Está previsto que el grupo de trabajo pueda reunirse con una periodicidad semanal.

Por otra parte, respecto a las medidas del Plan de Choque, cabe destacar que, desde principio de semana, el Ayuntamiento ya ha comenzado a hacer efectivo el pago de las ayudas a los establecimientos no esenciales, afectados directamente por el estado de alarma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.