Maó acelera las tareas de conservación y mantenimiento de los caminos rurales – menorca al día
Skip to content

Maó acelera las tareas de conservación y mantenimiento de los caminos rurales

Para facilitar los paseos y la actividad física en el entorno natural del municipio

Maó mantiene una importante red de caminos rurales (Foto: EA)
Maó mantiene una importante red de caminos rurales (Foto: EA)

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Maó ha acelerado los plazos de los trabajos de conservación y mantenimiento de los diferentes caminos rurales del municipio de Maó. Así, durante las últimas semanas, se ha trabajado en el camí de Bintalfa, camí d’en Claudis, camí de Malbúger, camí de Darrere Malbúger, camí de Dalt Sant Joan, y camí Llarg.

Cada año, durante los meses de abril, mayo y junio, se inician las acciones necesarias para la adecuación de estas vías. Este año, el inicio de las tareas de desbroce y limpieza se han retrasado unos días, como consecuencia del estado de alarma a raíz de la emergencia sanitaria provocada por Covidien-19. Pero estos últimos días ya se han empezado a realizar los trabajos habituales para dejar en condiciones óptimas estos caminos rurales.

El consistorio ha posibilitado que las empresas concesionarias de este servicio puedan acelerar los plazos de estos trabajos de desbroce y limpieza, con el fin de compensar las semanas de inactividad ocasionados por el estado de alarma.

El objetivo del Ayuntamiento es que, en pocos días, los caminos rurales del término de Maó presenten las mejores condiciones posibles, de cara a facilitar los paseos y la actividad física por el entorno natural de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.