La Mostra de Cuina se celebrará en septiembre y durará 17 días – menorca al día
Skip to content

La Mostra de Cuina se celebrará en septiembre y durará 17 días

La Asociación de Restauración de Menorca y CAEB han anunciado que el evento gastronómico tendrá lugar del 18 de septiembre al 4 de octubre

La muestra dará a conocer los sabores típicos de Menorca.
La muestra dará a conocer los sabores típicos de Menorca.

La Mostra de Cuina Menorquina se celebrará a finales se septiembre y tendrá una duración de 17 días, según han confirmado los organizadores. La Asociación de Restauración de Menorca y CAEB han anunciado que el evento gastronómico tendrá lugar del 18 de septiembre al 4 de octubre.

En la muestra, los restaurantes de la Isla que participen, darán a conocer recetas de Menorca de toda la vida, cocinadas al estilo tradicional o de manera actualizada, y desarrolladas con producto local y de temporada.

“Gracias a la Mostra de Cuina Menorquina conocerás ‘in situ’ los restaurantes participantes, su ambiente y su gastronomía, con un Menú Mostra de primer plato, segundo plato y postre, o bien un Menú Gastronómico con lo mejor de su cocina”, destacan los organizadores.

La cita, que este año llegará a la 11ª edición, se presenta con el único objetivo de “aumentar la afluencia de público en temporada baja y dinamizar la isla durante unos días gracias al sector de la restauración”.

Josep Bosch, presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, perteneciente a la CAEB, explica que “el principal objetivo es poner en vigor los productos y platos típicos de la gastronomía menorquina, además de ayudar al sector de la restauración en meses en los que baja la afluencia de público”.

La Mostra de Cuina Menorquina se celebrará en las fechas anunciadas “siempre y cuando no suponga un peligro para la seguridad de los clientes, y garantice que se puedan cumplir todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de España debido a la crisis generada por el COVID-19″. El cambio de fecha, en cualquier caso y según la evolución de la pandemia, quedará a expensas de recibir el visto bueno por parte de la Administración Pública y autoridades sanitarias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.