¿Tienes entre 12 y 18 años y te interesa la cultura? – menorca al día
Skip to content

¿Tienes entre 12 y 18 años y te interesa la cultura?

Cantera Viva es el programa educativo del Festival Pedra Viva que se hace en Ciutadella este verano

Una oportunidad para los jóvenes menorquines
Una oportunidad para los jóvenes menorquines
La cultura tiene una cantera y viene con un Festival que dura todo el verano

El objetivo es acercar a los jóvenes de Menorca a la música y a las artes escénicas desde un punto de vista crítico para descifrar el arte y llevarlo a debate con una mirada analítica y sensible. El programa de formación corre paralelo a un festival que dura cerca de dos meses.

Los jóvenes participantes asistirán de manera gratuita a los espectáculos organizados por Pedra Viva.
Las sesiones formativas comentan las actuaciones a las que han ido previamente como público y eso es el germen de un taller sobre propuestas artísticas basadas en las actuaciones programadas para la semana siguiente.

Aunque la inscripción y participación es gratuita, se pide un cierto compromiso con los participantes. Las sesiones y talleres son todos los lunes a las 13 horas y los espectáculos son los miércoles. Entre todos los jóvenes que se inscriban se escogen unos quince afortunados.

Ya está abierta la convocatoria y para inscribirse hay que escribir un correo electrónico a info@pedravivamenorca.com explicando algo sobre sí mismo, qué están haciendo (estudios), qué les interesa y porqué les gustaría formar parte del proyecto Cantera Viva.

Entre las actividades que ya se han confirmado está el glosador Zès Coll (6 de julio), la terapeuta Blanca Muñoz que ofrecerá un taller de meditación (13 de julio), la directora de la Capella Davídica Isabel Juaneda con un taller de canto coral (20 de julio), entre otras propuestas que se han planificado para el verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.