Air Nostrum retoma los vuelos interislas este domingo – menorca al día
Skip to content

Air Nostrum retoma los vuelos interislas este domingo

Se habilita la conexión Menorca-Eivissa con escala en Palma

Air Nostrum refuerza sus operaciones en Menorca
Air Nostrum refuerza sus operaciones en Menorca

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, regresa a la actividad con el reinicio de su operación interislas en Baleares. Este domingo, 24 de mayo, se cierra el paréntesis que se abrió con la paralización de las operaciones el pasado 28 de marzo como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma.

La operación arranca hoy con tres frecuencias diarias entre Mallorca y Eivissa, y dos frecuencias entre Mallorca y Menorca. Se retoma de esta forma la operación interislas de Air Nostrum que conecta Palma con Eivissa y Menorca todos los días de la semana, como venía haciendo desde octubre de 1999. La compañía irá monitorizando la demanda en todo momento para adecuar la
oferta si fuera necesario.

El plan de horarios del programa diseñado por Air Nostrum permite además la conexión Eivissa-Menorca a través de Mallorca. Desde ambas islas habrá dos opciones diarias, una matinal y otra vespertina, en cada sentido para conectar un territorio con otro a través del aeropuerto de Son San Joan, lo que permitirá ida y vuelta en el día.

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19.  Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.