Argentina todavía mantiene a residentes de Balears atrapados por el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Argentina todavía mantiene a residentes de Balears atrapados por el Covid-19

Este fin de semana han repatriado a 530 personas del país sudamericanos

Regreso.
Regreso.
Iberia está trayendo a residentes de Balears de Argentina a España,pero todavía quedan decenas de ellos atrapados en el hemisferio sur. (Foto: PIXABAY)

Este domingo han llegado a Madrid procedentes de Argentina 530 ciudadanos españoles que estaban atrapados en el país sudamericano por el Covid-19. Sin embargo todavía quedan en la república del cono sur más de 250 españoles que no pueden regresar. Entre ellos se encuentran un buen número de residentes en Balears.

El coste de los vuelos de regreso sigue siendo un gran problema ya que los afectados denuncian precios abusivos para viajar de Buenos Aires a Madrid. Mientras un vuelo fletado por Iberia desde Madrid hacia Argentina para repatriar ciudadanos sudamericanos vendió sus pasajes a 350 euros, la misma compañía hizo pagar 480 euros para volar de Buenos Aires a Madrid. El precio se multiplicaba por dos si en lugar de viajar con Iberia se hacía con Aerolíneas Argentinas (950 euros) según denuncian los residentes en las islas que aún permanecen en el hemisferio sur. Tras vuelos los días 21 y 23 de mayo se espera que otro avión despegue de Argentina hacia España el 26 de mayo.

Cabe recordar que a principios del mes de mayo un centenar de vecinos de Balears, entre ellos seis de Menorca estaban atrapados en  Argentina sin modo de regresar por falta de vuelos. Tanto entonces como ahora se han mostrado muy críticos con la actuación de la embajada y de los consulados españoles en el país.  


Comment

  1. Soy uno de los residentes en menorca atrapado en Buenos Aires y como bien dice la noticia estamos totalmente desprovistos de ayudas por parte de la embajada y del consulado que desde hace 10 días ni contesta ap los mails, y sin medios para poder hacer frente a los precios de los vuelos ya que mi compañía no es Iberia ni Aerolíneas Argentinas y no me devuelven el dinero. Una situación desesperante realmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.