Las recomendaciones de Sanidad para quienes vayan a la playa – menorca al día
Skip to content

Las recomendaciones de Sanidad para quienes vayan a la playa

La entrada en la Fase 2 estelunes ya permite acudira tomar el sol y bañarse

Separación.
Separación.
Sanidad pide mantener la distancia social en las playas.

Los menorquines ya podrán ir a disfrutar de las playas a partir de este lunes al entrar en la Fase 2 del desconfinamiento. Esto no significa que ya no haya peligro de contagio. El virus sigue presente y, por esta razón, el Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento con recomendaciones a seguir si vamos a las playas. 

El primer mensaje que transmite Sanidad es que el riesgo debido al COVID-19 en el baño recreativo está relacionado con la interacción entre personas y no con el entorno natural. La playa puede ser tan peligrosa como cualquier otro espacio público. Por esta razón se aconseja limitar el aforo de las zonas de baño marítimas donde se prevea gran afluencia de gente para mantener una separación entre personas y elementos de mobiliario de playa de al menos dos metros

Se recomienda limpiar y desinfectar las diferentes instalaciones como las barandillas, los pasos de acceso al agua y las duchas, así como las tumbonas, sombrillas, asientos, papeleras y, en general mobiliario urbano e instalaciones de recreo.

No se dispone de información científica sobre la capacidad del virus para permanecer infeccioso en agua salada y en la arena, la acción conjunta de la sal del agua de mar, la radiación ultravioleta y la alta temperatura que puede alcanzar ésta son favorables para la desactivación de los agentes patógenos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.