¿Qué significa el móvil en un periodo de confinamiento? – menorca al día
Skip to content

¿Qué significa el móvil en un periodo de confinamiento?

El uso de este dispositivo se ha disparado en España durante la pandemia

Imprescindible.
Imprescindible.
El teléfono ha sido uno de los dispositivos que más nos ha acompañado en este confinamiento. (Foto: AMIC)

¿Qué hubiera pasado durante el confinamiento si no hubiéramos tenido a nuestra disposición las Nuevas Tecnologías? La pregunta es imposible de responder, nunca sabremos qué habría sucedido para cuarentena y nuevas tecnologías han sido sinónimos.

Así lo demuestra el I Barómetro de la Vida Digital en Europa que afirma que los hábitos de consumo del teléfono inteligente han cambiado durante los últimos meses.

Este documento que compara lo sucedido en diferentes países europeos, pone de relieve que los españoles se levantan y se acuestan mirando el teléfono móvil y que su uso ha superado las dos horas de media por habitante. El 83% comienza su día mirándolo mientras que el 78% cierra la jornada.

Hay que añadir que, en este caso, las videollamadas han sido un elemento clave, porque han crecido en un 62% durante el confinamiento. En cifras similares han aumentado las búsquedas a través de redes sociales en un 58%. Y todo ello por no hablar del teletrabajo, ya que el 29% de los españoles afirma que su teléfono inteligente también era un aliado en este caso.

Sin duda son cifras que demuestran el crecimiento en el uso, pero no explican lo que ha supuesto este crecimiento. En esta línea el mismo estudio afirma que el 42% de los españoles tiene más miedo de perder el teléfono inteligente que cualquier otro objeto. Por contrapartida, el 66% afirma que este artefacto ha sido clave para sentirse más cercano de los familiares y amigos.

.-Este es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.