El Consell amplía el plazo para pedir la beca para estudiar fuera de la isla – menorca al día
Skip to content

El Consell amplía el plazo para pedir la beca para estudiar fuera de la isla

Este año la partida de ayudas a lso estudios se amplía hasta los 310.000 euros

Becas.
Becas.
El Consell amplía el plazo para presentar la petición de becas de estudios a realizar fuera de la Isla.

El Consell Insular de Menorca informa que el plazo para la presentación de solicitudes de becas para la realización de estudios fuera de Menorca para el curso 2019-2020, inicialmente previsto entre el 1 y el 30 de abril, se ha visto ampliado dado que el estado de alarma declarado el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 continúa vigente a día de hoy.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente de la finalización del estado de alarma. No obstante, las ayudas ya se pueden tramitar desde la web www.cime.es a través de la Carpeta Ciutadana y a partir de esta semana también se pueden presentar presencialmente en las sedes del Consell Insular con cita previa.

Esta convocatoria tiene una dotación económica de 310.000 €. Son 10.000 más que el año pasado. Mientras tanto, el Consell está a la espera de que se formalice el acuerdo ya alcanzado con el Govern de las Illes Balears, por el que la Conselleria d’Educació traspasará al Consell Insular de Menorca 55.000 €, para resolver el problema de incompatibilidad entre las ayudas que dan las dos instituciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.