La OMS ve cada vez menos probable que haya una segunda ola del coronavirus – menorca al día
Skip to content

La OMS ve cada vez menos probable que haya una segunda ola del coronavirus

Según la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS (U.S. Mission Photo by Eric Bridiers)
María Neira, directora de Salud Pública de la OMS (U.S. Mission Photo by Eric Bridiers)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que cada vez más improbable que se desarrolle una segunda ola importante del coronavirus. Así lo ha manifestado este lunes María Neira, la directora de Salud Pública de este organismo.

De todas maneras, Neira ha pedido  a la ciudadanía mucha prudencia y sentido común porque continuamos en una fase muy crítica de la pandemia que es la de la desescalada.

“Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, ha dicho Neira en declaraciones a RAC-1.

Según Neira, “hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas”.

Sin embargo, ha puntualizado que “vale la pena no hacer muchas previsiones porque las próximas semanas son una fase muy crítica.”

Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”, ha indicado sobre la desescalada en fase 1 en la que ha entrado toda España.


Comment

  1. ¿Podría ya desaparecer esta organización que no sirve absolutamente para nada?
    Vaya manera de robarnos el dinero para nada !!!
    ¿Alguien pondrá orden en este país de gastos tontos e inútiles de una vez por todas???

Deja un comentario

Your email address will not be published.