Aumentan las reservas hoteleras por primera vez desde que apareció el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Aumentan las reservas hoteleras por primera vez desde que apareció el Covid-19

Ashome informa que un 40% de los hoteles de la Isla se preparan ya para abrir este verano

Quieren volver.
Quieren volver.
Los turistas han empezado a moverse para poder disfrutar de sus vacaciones este verano en Menorca.

Las reservas turísticas en los hoteles de Menorca se han reactivado desde el anunció del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la posibilidad de acoger turistas a partir de julio. Así lo reconocía este martes la gerencia de Ashome. Según la entidad, desde el mensaje de Sánchez y la confirmación de que se eliminaría la cuarentena para turistas extranjeros, hace apenas 48 horas, ya se han recibido nuevas reservas para la Isla.

La patronal hotelera ha reaccionado y se cifra en un 40% de los establecimientos isleños los que ya han empezado a trabajar en protocolos para poder atender a los visitantes de forma segura este verano. En este sentido se pide a las administraciones que haya controles en origen y destino para evitar que personas portadoras de la enfermedad puedan afectar a la Isla y a los trabajadores del sector.

Desde Ashome se quieren estudiar las primeras reservas que se detecten estos días para analizar cómo se comportan los mercados emisores. Por ahora se constata que los viajeros quieren la máxima seguridad y, por ello, quieren utilizar turoperadores que les den una garantía adicional si vana  un destino extranjero.

En Ashome se es consciente que las visitas no llegarán hasta julio y se rechaza incluso a hablar de “temporada corta” ya que simplemente se quiere esperar a ver cómo reacciona el mercado. En este aspecto se pide que las administraciones hagan ahora un esfuerzo en promoción de la isla en países que tengan un estado sanitario que permita enviar turistas a Menorca.

Otro punto en el que se trabaja es en intentar alargar la temporada lo máximo posible. Por ellos se mantienen contactos con aerolíneas y turoperadores para que los visitantes sigan llegando a Menorca el máximo tiempo posible y estirar de esta forma la apertura de los hoteles y la oferta complementaria para recuperar la economía insular en lo posible.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.