Fernando Simón ve factible que Balears pase a la Fase 3 la próxima semana… – menorca al día
Skip to content

Fernando Simón ve factible que Balears pase a la Fase 3 la próxima semana…

...pero recuerda que no es él quien debe modificar que el plazo de permanencia en cada fase es de catorce días

Fernando Simón.
Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cree que Menorca tiene opciones de pasar a la Fase 3 el lunes.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, declaró este martes que ya disponen de la petición del Govern balear para pasar a la Fase 3 conjuntamente todas las islas del archipiélago el próximo lunes. Incluso señaló que no descarta esta posibilidad porque la evolución epidemiológica es buena y la respuesta del Gobierno central podría ser afirmativa.

Pero Simón también pone  peros a esta opción de avanzar. La primera es que el plazo mínimo de permanencia en una fase de cada territorio es de dos semanas y esto no es algo que él pueda modificar. Debería ser el Gobierno central quien cambiase esta norma. También añadió que la petición del Govern balear la valorará el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “pero hay que ser prudentes”.

Cabe recordar que Balears ha solicitado acceder conjuntamente a la Fase 3 el próximo lunes tal y como ya hemos anunciado en nuestra edición de este martes en el periódico.

El Govern pide a Madrid que Menorca pase el lunes a la fase 3 de la desescalada

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.