Las campañas para promocionar Menorca superan las 20.000 visualizaciones – menorca al día
Skip to content

Las campañas para promocionar Menorca superan las 20.000 visualizaciones

Administraciones y asociaciones han desarrollado diferentes iniciativas para recuperar el valor de la Isla en el mercado turístico

Imagen de Calesfons, en Es Castell (Foto: Turismo España)
Imagen de Calesfons, en Es Castell (Foto: Turismo España)

Las diferentes campañas que las administraciones públicas y las asociaciones han desarrollado para potenciar el producto de Menorca, o para posicionar a la Isla de cara a la temporada de verano, han superado ya las 20.000 visualizaciones solo en Youtube.  

Ha sido una lucha para tratar de olvidar la pandemia de la Covid-19 y devolver la Isla al mapa turístico, después de dos meses con la economía paralizada.

Una de las iniciativas fue la de “Bé de Menorca”, impulsada por el departamento de Economia i Territori del Consell Insular de Menorca. Lleva más de 6.000 clicks en su objetivo de promocionar el consumo de productos y servicios “Made in Menorca”. Se lanzó el pasado 5 de mayo y ha contado con una gran aceptación.

Otra de las campañas con mejor acogida ha sido la de “Te mereces Menorca”, que solo en la cuenta de Menorca Turismo lleva más de 13.000 visualizaciones. “Ningún lugar como Menorca, tan cerca, tan diferente, tan tuyo”, rezaba la promoción, que vio la luz el 7 de mayo. “Tras los momentos difíciles que has pasado, te mereces lo mejor”.

Una las promociones ha sido la de PIME Menorca y Viturme, la asociación de viviendas turísticas: “En Menorca tienes tu casa”. Un mensaje que trata de concienciar a los turistas de que la Isla es un destino tranquilo y seguro. Más de 1.900 visualizaciones del vídeo desde el 15 de mayo, cuando fue colgado en Youtube.

A todas estas reproducciones hay que sumar las de Twitter, Facebook o Instagram, que han ayudado a ampliar el mensaje de que Menorca está preparada para empezar a recibir turistas e iniciar la campaña de verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.