Salut publica la lista de 6.559 aspirantes de enfermería – menorca al día
Skip to content

Salut publica la lista de 6.559 aspirantes de enfermería

El objetivo es reforzar la plantilla por un posible rebrote de la pandemia y cubrir vacaciones del personal

Una enfermera atiende a un paciente.
Una enfermera atiende a un paciente.

El Servei de Salut ha publicado hoy la lista definitiva con la puntuación de la bolsa única para la selección de personal temporal de enfermería, con un total de 6.559 candidatos admitidos. 

La Conselleria también ha explicado que se ha publicado un nuevo listado subsidiario con 2.828 personas candidatas aceptadas, incluyendo las inscritas después del corte de actualización de la bolsa.

“La baremación de los candidatos de la bolsa ordinaria finalizó en marzo de 2020, con un inmenso esfuerzo por parte del Departamento de Bolsa Única del Servicio de Salud, encargado de gestionar cerca de diez mil candidaturas en poco más de siete meses. Sin embargo, el estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria obligó a posponer su publicación”, ha explicado Salut.

Con estas dos publicaciones se pretende “cubrir las necesidades contractuales que puedan darse en un futuro, ya sea para cubrir las vacaciones del personal, o para reforzar la plantilla por un posible rebrote de la pandemia“.

“Es importante recordar que la selección de personal estatutario temporal se debe hacer por medio de procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección, los cuales deben basarse en los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad, y se establecerán previa negociación en las mesas sectoriales correspondientes”.

Las bolsas de trabajo del Servei de Salut están permanentemente abiertas para que se puedan inscribir nuevos aspirantes y aportar nuevos méritos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.