Un paseo al aire libre tras 60 días ingresado en la UCI del Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Un paseo al aire libre tras 60 días ingresado en la UCI del Mateu Orfila

Es el primer enfermo por Covid-19 que se puede beneficiar en Menorca de este protocolo para pacientes en recuperación

Paseo terapéutico.
Paseo terapéutico.
El enfermo pudo salir al exterior del hospital tras dos meses en la UCI del Mateu Orfila.

Después de 60 días ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila, un paciente con COVID-19 pudo hacer, el pasado viernes, un breve paseo terapéutico por el exterior del centro, ver la luz del sol y disfrutar del aire libre. Lo anunció este martes el servicio de prensa del IB-Salut en Menorca. A pesar de que el Servicio de Medicina Intensiva ya hace tiempo que dispone de un protocolo para que pacientes que reúnen una serie de características clínicas puedan hacer estos tipos de salidas para desconectar y evadirse durante unos momentos saliendo al exterior, esta es la primera vez que se ha hecho con un paciente que dio positivo de COVID-19 en la Isla.

Se trata de un interno cuyos resultados de las últimas PCR ya son negativos y que lleva unos días sin ventilación mecánica. El paseo lo hizo acompañado de una enfermera y bajo la supervisión de un médico intensivista. Según comentan desde el Servicio «el resultado de este tipo de iniciativas es muy positivo porque contribuyen a mejorar el estado anímico y emocional del paciente y, en este sentido, lo ayudan en la recuperación».

Este tipo de paseos forman parte de las acciones que se han llevado a cabo, tanto en la UCI como en la planta de Medicina Interna del Hospital, pensando en ofrecer la mejor atención posible a los pacientes con COVID-19. Igualmente, se les ha facilitado el contacto con los familiares, ya sea por videconferencia o con visitas presenciales, siempre que la situación clínica de enfermos y
familiares lo ha hecho posible; así como también se ha procurado su acompañamiento en los casos en que se llega al momento del final de la vida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.