(Vídeo) Miquel Montoro enseña a hacer semilleros a los alumnos de primaria – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Miquel Montoro enseña a hacer semilleros a los alumnos de primaria

El conocido youtuber mallorquín ha participado con el Govern en un vídeo dirigido a las escuelas y al alumnado

Miquel Montoro, en el vídeo.
Miquel Montoro, en el vídeo.

La Conselleria d’Agricultura ha enviado un vídeo del famoso youtuber mallorquín Miquel Montoro a los alumnos de primaria para enseñarles a hacer semilleros de productos locales en casa. Es una actividad que busca dar continuidad a la labor de promoción agroalimentaria en las escuelas, que se ha detenido a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El vídeo se ha dirigido a las escuelas y al alumnado que ha participado o tenía previsto participar este curso 2019-2020 en las actividades de promoción agroalimentaria, que desarrolla el equipo técnico de los Servis de Millora Agrària i Pesquera de les Illes Balears (SEMILLA).

Por culpa del coronavirus, los niños no volverán a las aulas en lo que resta de este curso y “esta es una manera de dar continuidad a las actividades que los alumnos hacían habitualmente para conocer los productos y los productores de Balears”, ha explicado la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, encargada de coordinar la promoción agroalimentaria.

Queremos animar a los niños a realizar una actividad que les permita estar en contacto con el producto local de nuestras islas y los haga pasar un buen rato», asegura Valero. El vídeo, a la vez, pretende mostrar donde se encuentran habitualmente las semillas de las frutas y hortalizas que consumimos y quiere hacer reflexionar a los niños sobre cómo crecen estos productos, que compran habitualmente en los mercados y supermercados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.