20 días sin nuevos contagios en Menorca avalan el pase a la fase 3 de la desescalada – menorca al día
Skip to content

20 días sin nuevos contagios en Menorca avalan el pase a la fase 3 de la desescalada

Hay 4 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, una de ellas en la UCI

Susana Mora esta mañana en la concentración por el minuto de silencio (Foto: Tolo Mercadal)
Susana Mora esta mañana en la concentración por el minuto de silencio (Foto: Tolo Mercadal)

La muerte que ayer contabilizó Menorca de una persona que se encontraba en la UCI del Hospital Mateu Orfila hacen ascender a 14 los fallecimientos en la isla desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, este miércoles se cumplen 20 días en los que no se da ningún nuevo contagio por coronavirus en Menorca.

Actualmente hay 4 personas ingresadas en el Hospital, una de ellas en la UCI.

Antes estos datos la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora ha señalado que “la situación sanitaria es óptima”, “la disciplina social ha originado las cifras que tenemos pero no podemos vivir con miedo, no nos podemos paralizar, tenemos que seguir avanzando”.

“Hemos manifestado que podemos pasar a la fase 3 de la desescalada al Govern y al Ministerio porque tenemos camas suficientes que, aunque no estén a disposición ahora hemos demostrado que somos capaces de tener una buena respuesta y desplegar las infraestructuras necesarias. Los datos sanitarios nos avalan, la infraestructura, la logística, la coordinación entre instituciones y entre el sector público y privado”, ha dicho Mora que explica que Menorca junto con Canarias han pedido al Ministerio que “desde el mes de junio se pueda permitir un corredor seguro con los destinos que tengan una situación epidemiológica similar a la nuestra”.

 

 


Comment

  1. … menuda desescalada… se nos deja salir a pasear, se nos deja ir a tomar cervezas a los bares, se nos deja ir a nadar a la playa… PERO ni se te ocurra salir de tardeo a ligar y pillar cacho… el sexo está vetado, la tercera necesidad más básica del ser humano… estamos ahora mismo peor que lo que lo estaban nuestros abuelos con el pérfido oscurantismo del nazional catolicismo y su moral victoriana… qué porquería

Deja un comentario

Your email address will not be published.