Baleares registra 7 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas – menorca al día
Skip to content

Baleares registra 7 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Y cuantifica este miércoles la muerte que tivo lugar ayer en Menorca

Gráfico oficial de los casos nuevos de contagios en Baleares
Gráfico oficial de los casos nuevos de contagios en Baleares

En Baleares hay 213 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio de Sanidad, es decir, 9 menos que ayer. Por otro lado, 1.620 personas se han curado, 15 más que ayer. Estos son los datos que maneja el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación en la comunidad y que posteriormente podrían ser modificados, en función de los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología ha notificado una nueva defunción, que ya se dio a conocer ayer en Menorca por el Área de Salud, y el total acumulado es de 224 muertos. Ayer se verificaron 7 nuevos casos y, por lo tanto, el acumulado hoy es de 2.057 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR.

Por otro lado, conforme a los datos facilitados por el Servicio de Salud, en total se han realizado 98.216 pruebas en los laboratorios públicos de Balears (76.410 PCR y 21.806 pruebas de anticuerpos).

En relación con la situación asistencial en los hospitales, según datos del Servicio de Salud, la situación esta mañana es en Menorca de 4 personas hospitalizadas, 1 en la UCI y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 2.057 casos que se han detectado en total en las islas con prueba PCR hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 50 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 96 están en vigilancia activa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.