El Consell concede ayudas a 7 proyectos de artes audiovisuales de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell concede ayudas a 7 proyectos de artes audiovisuales de Menorca

Aunque la convocatoria preveía una inversión de 60.000 euros, solo se repartirán 35.000

Es Far Cultural ha presentado uno de los proyectos, En la Imagen rodando el documental sobre Diego Monjo. Foto Es Far Cultural
Es Far Cultural ha presentado uno de los proyectos, En la Imagen rodando el documental sobre Diego Monjo. Foto Es Far Cultural

Los proyectos de Paleàrtica Films, con el proyecto “Menorca, Reserva de Biosfera”, la asociación Es Far Cultural por el proyecto “Menorquines” y Empatic Comunicación & Marketing, SL con el documental “Los Rubió: los menorquines que transformaron Barcelona” recibirán ayudas del Consell de Menorca para la preproducción y postproducción de sus proyectos audiovisuales a través de una de las líneas de inversión aprobadas por la Conselleria de Cultura.

La línea de ayudas destinada a la investigación artística ha sido para: José María Cruz Márquez con el proyecto “Precario diario”; Rosell Meseguer Mayoral, por “La Disuasión: La marea y el límite”; y Marina Enrich Genestar, con el proyecto ‘Cut onion’.

En la parte destinada a la formación en artes visuales la única propuesta beneficiaria ha sido “La millor lluita és la que es fa sense esperança (arte, memoria y propaganda por el hecho)”, presentada por la Asociación de artistas Visuales de las Islas Baleares.

Así ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de las Islas Baleares el resultado de la concesión de ayudas de minimis para la creación en artes visuales y audiovisuales 2019-2020, una convocatoria que disponía de una inversión total de 60.000 euros pero el importe total de estas ayudas solo ha sumado 35.399, 76 euros.

Por estro, desde el Consell informan que “la partida no asignada, que asciende a 24.000 euros, se invertirá en una iniciativa dirigida a las artes visuales de Menorca en el marco de la propuesta del Departamento de nueva creación “Rescate Cultural Menorca” y que tiene por objeto paliar los efectos socioeconómicos del sector cultural debido a la crisis sanitaria de la Covid-19″.


Deja un comentario

Your email address will not be published.