Grupos de hasta 3.000 turistas: la prueba piloto del Govern para reactivar el verano – menorca al día
Skip to content

Grupos de hasta 3.000 turistas: la prueba piloto del Govern para reactivar el verano

Francina Armengol ha reiterado que las islas son un destino "seguro" y ha vuelto a pedir que entren el lunes en la fase 3

Turistas en el Aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Turistas en el Aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Abrir las puertas a la llegada de grupos de entre 2.000 y 3.000 turistas. Este es el objetivo del Govern balear para desarrollar pruebas piloto que permitan reactivar el turismo a partir de junio. Así lo ha explicado hoy Francina Armengol, que ha asegurado que la propuesta todavía debe acabar de concretarse.

La presidenta del Govern ha reiterado que las islas son un “destino seguro” y que eso va a permitir que los viajeros vuelvan: “Nos da un plus para los meses de julio y de agosto, que sería lo deseable”.

Armengol ha reiterado su voluntad de que Menorca y el resto de las Illes Balears pasen a la fase 3 de la desescalada este próximo lunes, priorizando el tránsito entre las islas: “Es una petición lógica”.

La presidenta del Govern ha insistido en que “en toda España ya hay movilidad entre provincias y en cambio, en las islas, siendo uniprovincial, no tenemos posibilidad de desplazarnos entre territorios. Si no tuviéramos mar en medio, ya nos estaríamos moviendo”.

Francina Armengol ha recordado que la fase 3 no conllevaría abrir el ocio nocturno. Los diversos agentes sociales que forman la mesa de diálogo, CAEB, Pimem, CCOO y UGT, han expresado su apoyo a la propuesta del Govern balear.

Deja un comentario

Your email address will not be published.