Un 70% de las empresas de turismo activo y naturaleza de Menorca abrirá en junio – menorca al día
Skip to content

Un 70% de las empresas de turismo activo y naturaleza de Menorca abrirá en junio

La Asociación Menorca Activa cree que el sector está "preparado" y espera una reapertura del 100% en julio

Paddle surf en aguas de la Isla (Foto: Menorca Activa)
Paddle surf en aguas de la Isla (Foto: Menorca Activa)

Las empresas de Menorca relacionadas con el turismo activo y de naturaleza han activado la maquinaria. Después de que algunas ya decidieran abrir sus puertas durante este mes de mayo, un 70% tiene previsto volver a prestar sus servicios en junio. 

La Asociación Menorca Activa ha cifrado en un 35% las compañías que ya han arrancado, pero anuncia que esa cantidad se duplicará a partir del lunes.

“En junio la previsión de reapertura es de un total del 70% de las empresas vinculadas con el turismo activo, naturaleza y cultura de la isla adheridas a la Asociación Menorca Activa”, explican.

La asociación espera que en julio sea de un 100% porque “las expectativas están puestas en la llegada de los turistas internacionales”.

Ahora los esfuerzos se centran en ofrecer los servicios al turismo de interior generado en las fases 1 y 2 de la desescalada, en espera de la llegada también de los turistas nacionales y del resto de islas.

“Durante el mes de julio el 87% de las empresas estará en activo. El 13% restante se espera que también puedan seguir ofreciendo sus servicios con normalidad, aunque no se han fijado una fecha de reapertura. Por lo que, Menorca Activa espera que el 100% de las empresas estén operativas a lo largo del mes de julio”.

La asociación inició, a principios de mayo, la campaña “¡Te esperamos! En marcha, Menorca se mueve”, para dar a conocer las empresas vinculadas con el turismo activo y naturaleza.

“En el momento que la desescalada y el avance de las fases lo ha permitido el sector se encuentra preparado para seguir ofreciendo sus servicios y actividades”, anotan desde la asociación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.