Denuncian una agresión homófoba en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Denuncian una agresión homófoba en Ciutadella

El Ayuntamiento apuesta por caminar hacia la igualdad

Cartel que ha editado el Ayuntamiento de Ciutadella
Cartel que ha editado el Ayuntamiento de Ciutadella

El pasado 27 de mayo, pasadas las 10 de la noche, en la calle Purísima de Ciutadella, dos hombres agredieron físicamente a otro. El motivo: su orientación sexual. Unas jóvenes ayudaron a la víctima de este suceso a parar la agresión.

A través de las redes sociales se busca a quien pueda tener detalles que faciliten la denuncia a los atacantes y la víctima ha recibido la solidaridad de muchas personas que no aceptan este tipo de agresiones.

Este viernes ha sido el Ayuntamiento de Ciutadella que ha querido dejar claro que este pueblo que “debe caminar hacia la igualdad” a través del siguiente comunicado: “El pasado día 27 de mayo un joven fue víctima de una agresión homófoba en Ciutadella. La homofobia es un problema que hace años que deja una lista de víctimas por su condición sexual. Se trata de un comportamiento que, como institución pública, no podemos ni queremos permitir. Denunciamos públicamente esta agresión y queremos dejar patente que este equipo de gobierno da apoyo total a la lucha por la igualdad real de los derechos de las personas, y que en ningún caso puede permitir al pueblo de Ciutadella este tipo de comportamientos. Queremos enviar todo nuestro apoyo a la víctima y nuestro profundo agradecimiento a las jóvenes que intervinieron para evitar un mal mayor. Es responsabilidad de la ciudadanía velar y luchar por erradicar la homofobia. Ciutadella debe caminar hacia la igualdad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.