Maó incorpora seis socorristas para vigilar Sa Mesquida y es Grau – menorca al día
Skip to content

Maó incorpora seis socorristas para vigilar Sa Mesquida y es Grau

Este verano también tendrán la función de evitar que la gente rompa el distanciamiento social

Sa Mesquida.
Sa Mesquida.
Es una de las playas vigiladas por socorristas en Maó.

Este viernes, día 29 de mayo, se han incorporado los 6 socorristas que harán todo el trabajo de vigilancia en las playas de  Sa Mesquida y a Es Grau. El Ajuntament de Maó ha avanzado la contratación de este servicio, que tenía prevista la entrada en funcionamiento el próximo 8 de junio.Trabajarán divididas en diferentes turnos para llevar a cabo la vigilancia de bañistas en ambas playas.

La teniente de Alcaldía de Cultura i Medi Ambient, Conxa Juanola ha explicado que, este año, además de las funciones habituales de estos trabajadores, como ayudar a la gente o atender cualquier incidencia que pueda haber en la playa o en el mar, este personal “también tendrá una función informadora, en relación a las medidas vigentes durante la transición a la nueva normalidad”.

Asimismo, la concejal ha afirmado que también se instalarán carteles informativos en las diferentes playas de Maó, para señalar las medidas que deben tener en cuenta las personas usuarias de estos espacios, “como la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, además de todas las informaciones necesarias para garantizar esta apertura de playas con total seguridad “.

Estos carteles serán comunes a todas las playas de Menorca y estarán escritos en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.


Comment

  1. Y en es murtar, quien vigila. Esta semana a sido una verguenza, gente residente, visitantes y niños sueltos y con sus amigos, todos juntos sin ningun miramiento , sin distancia ni mascarilla.Para que sirven todas las medidas especiales para las escuelas, si están todas las pandillas de niños juntas. Y eso que no a empezado el verano. Ya se que no es podible un socorrista, pero srtendría que vigilar estos pequeños núcleos con policia varias veces al día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.