Maó pone en marcha el cambio de circulación en la Cuesta de Corea – menorca al día
Skip to content

Maó pone en marcha el cambio de circulación en la Cuesta de Corea

Desde mañana sábado, 30 de mayo

Los funcionarios municipales ultiman los detalles de los cambios circulatorios
Los funcionarios municipales ultiman los detalles de los cambios circulatorios

Mañana sábado, 30 de mayo, se hará efectivo el cambio en el sentido de la circulación de vehículos en la cuesta de Corea, que pasará a tener un único sentido de bajada. También se han cambiado las líneas de aparcamiento y se han creado 15 nuevas plazas en esta calle.

A partir de mañana los vehículos que subían, desde el puerto, por la cuesta de Corea deberán seguir su circulación por el muelle de Levante y acceder al centro de la ciudad por la cuesta de Cala Figuera.

Este cambio de sentido se enmarca en la primera fase de actuaciones del Plan de movilidad urbana sostenible, aprobado en diciembre de 2019 por el Ayuntamiento de Maó que informa “que de estas modificaciones han informado a la Mesa de Movilidad, que cuenta con la representación de más de 20 entidades ciudadanas implicadas”.

El objetivo de la medida es mejorar la fluidez del tráfico en la zona y descongestionar el tramo que va de la “rotonda del ancla” hasta la rotonda de Abu Umar. Este es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad, donde se registra el paso de unos 18.000 vehículos diarios durante los meses de verano.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “los vecinos de esta zona se quejaban, hacía mucho tiempo, de la contaminación acústica que supone el tránsito de vehículos por esta calle, debido a la fuerte pendiente de la vía”.


Comment

  1. Tendrían que hacer una acera e iluminar la cuesta de Cala Figuera, por seguridad de los peatones. Son muchas las personas que haciendo deporte, suben y bajan por esta. Ruego lo tengan en cuenta. Gracias. 🏃‍♂️🏃‍♀️🚶‍♂️🚶‍♀️

Deja un comentario

Your email address will not be published.