Primera carrera virtual en Menorca – menorca al día
Skip to content

Primera carrera virtual en Menorca

Elite Chip aprovecha la tecnología para que practicar deporte en contacto con la naturaleza sea compatible con la desescalada

Nuevos horizontes para quien disfruta del deporte
Nuevos horizontes para quien disfruta del deporte
Gracias al registro de los chips se pueden hacer carreras adaptadas al COVID

A día de hoy no se permiten los deportes donde puedan darse ni aglomeraciones ni contacto entre los participantes. Así es como se caen del cartel todo ese tipo de competiciones en las que veíamos a corredores juntarse en los puntos de salida o llegada a meta. La verdadera fiesta del deporte en contacto con la naturaleza se difumina; ni Trail dels Fars, ni medias maratones, ni nada que se le parezca.

Sin embargo, sí se puede practicar deporte de manera individual y, a la sazón, en grupos mínimos de personas convivientes. Los espacios al aire libre cumplen con los requisitos de higiene recomendados. En suma, Elite Chip ha planteado aprovechar los dispositivos de seguimiento que cada participante utiliza ya en las competiciones habituales para una idea genial; crear la primera competición virtual que ha denominado “Elite Chip Virtual Race“.
S

e trata de inscribirse para caminar, correr o participar de alguno de los recorridos propuestos de manera que se han programado las rutas y los horarios de manera escalonada. Con esa organización de espacios y tiempos se cumplen los requisitos sanitarios. Luego, el registro de los chips permite llevar a la tabla de clasificación quien hace cuantos kilómetros y en cuanto tiempo, estableciendo la posición conseguida por cada cual.

Simple y efectivo. Pero, no contentos con ofrecer una nueva forma de participar del deporte activo, Elite plantea que ésta sea una inscripción que se entregue íntegra a Cruz Roja para que pueda atender a los más necesitados de la isla por culpa del COVID, o sea que toma una dimensión solidaria.

El sábado 13 y el domingo 14 desde las 6 de la mañana y hasta las doce de la noche estableciendo diferentes tramos y franjas para no coincidir, para no aglomerarse y con recorridos que van desde los 3 a los 10 kilómetros. Ideal para facilitar la participación de más gente. Con categorías de 16 años hasta los veteranos. Se puede ir corriendo o caminando, puesto que el verdadero fin es colaborar con la labor de Cruz Roja en Menorca.

La organización no descarta aplicar más soluciones adaptadas a la nueva realidad como esta en el futuro, sobre todo para incentivar el deporte activo en contacto con la naturaleza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.