¿Somos más felices al estar cerca de la naturaleza? – menorca al día
Skip to content

¿Somos más felices al estar cerca de la naturaleza?

El programa Scott & Milá vuelve a Menorca para responder a esta pregunta

Milá quiere saber si somos más felices en el campo
Milá quiere saber si somos más felices en el campo
La periodista vuelve a buscar respuestas entre sus amigos de Menorca

Los nuevos episodios de la segunda temporada del programa que presenta Mercedes Milá, con su inseparable mascota perruna Scott, han recalado de nuevo en Menorca.

Así como ya lo hiciera en uno de sus primeros episodios al poner de ejemplo la acción de Per la Mar Viva, la popular presentadora sigue los pasos en nuestra isla de un gurú de la agricultura orgánica, visita varias fincas menorquinas e incluso se reúne con amigas que destacan los valores de vivir en contacto con la naturaleza, alejadas del mundanal ruido.

Allí incluso se anima a nadar en la piscina, también en contacto total con la naturaleza menorquina, siendo quizás este otro elemento que se suma al factor felicidad que otorga sentirse bien uno con el entorno que le rodea.

El programa se grabó hace ya varios meses atrás en distintos lugares pero la pandemia cambió el orden y recomendó avanzar la emisión de Curso del 68, que reflejaba cómo les abordó la llegada a Europa del virus cuando estaban grabando en Roma.

Conduciendo un muy bien conservado Renault 4L por las carreteras rurales de Menorca busca responder a qué consigue que seamos más felices cuando estamos en el campo. Busca las bases de un cultivo sostenible con el mejor granjero del mundo, Joel Salatin.

En Florencia descubre la inteligencia de las plantas de la mano del neurólogo vegetal Stefano Mancuso (donde nos descubre que las plantas pueden oir o sentir) y comparte con humor el peculiar mundo de Chris Stewart, escritor inglés que fue batería de Génesis y es el autor de Entre limones, un best seller autobiográfico de su vida en las Alpujarras (Granada).

Además reflexiona con payeses menorquines lo sacrificada que es la vida en el campo para no recibir después una justa compensación por su trabajo, algo que afloró de hecho en el límite inicial de la llegada del coronavirus en las calles de todo el país con tractoradas.

Entonces el sector del campo reivindicaba precisamente eso mismo que Milá ya comentaba sentada en la cocina de una finca menorquina; no se paga lo que vale el esfuerzo de la producción de lo que se trabaja en el campo.

Scott y Milá, es una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones y está disponible en Movistar+


Comment

  1. Parece mentira que esta señora la Milá sea tan poco creíble menorca desde siempre sus costas han tenido plásticos y porquerías varias las trae el viento.
    Esperemos que las mascarillas que lleguen de Italia sean un recuerdo agradable para los hermanos milá que decían que esto del covid era una inventada china…

Deja un comentario

Your email address will not be published.