Vuelve la exposición “Natura; petjada i Vincle”, en Can Oliver – menorca al día
Skip to content

Vuelve la exposición “Natura; petjada i Vincle”, en Can Oliver

Apenas se inauguró unos pocos días antes del Estado de Alarma y a partir de junio volverá a ser visitable

Reabre Can Oliver
Reabre Can Oliver
En la entrada del recinto habrá un control donde nos indicarán cómo visitar la exposición

Uno de los espacios expositivos más representativos de la oferta cultural de Maó abre sus puertas a partir del próximo lunes 1 de junio.

Las medidas de prevención se han ajustado a la nueva realidad, de manera que se evitarán aglomeraciones y habrá un exhaustivo control informativo y de prevención en la entrada del recinto. Pero eso no va a ser ningún problema para disfrutar de la visita. No hará falta pedir cita previa. Bastará con seguir las indicaciones de seguridad que permitan mantener el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de mascarilla.

Según la regidora de cultura Concha Juanola, se registrarán los datos evaluables a cada visitante para garantizar el buen uso de las instalaciones en la visita, para conocer la condición de salud de cada cual y, en definitiva, para permitir que quien quiera disfrutar de Can Oliver y de esta exposición lo puedan hacer adaptándose a la nueva realidad.

En el marco de la Reserva de la Biosfera de Menorca se planteó sumar propuestas de varios artistas. Estos son los nombres que forman parte de la exposición “Natura; petjada i vincle”: Carmen Gomila y Francisco Llompart con su audiovisual de seis minutos de duración titulado «Macar»; Marina Lozano Triay con la instalación y vídeo «Reflejos y construcciones de identidad», donde combina hierro, madera y corteza; Marina E.G. con la instalación «transmutación» y Macià Florit con el vídeo documental «Cala Turqueta SA», una pieza de algo más de seis minutos de duración.

La exposición se plantea cuál es la huella que dejamos en la naturaleza y cómo ha cambiado nuestro vínculo con la naturaleza a lo largo del tiempo.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Maó y comisariada por Carles Jiménez incluye, en cuatro espacios diferentes las reflexiones de cinco jóvenes artistas menorquines sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.