España a la cabeza de Europa en desarrollo de fibra óptica – menorca al día
Skip to content

España a la cabeza de Europa en desarrollo de fibra óptica

Esta apuesta ayudará al país de cara a una transformación y adaptación de la economía a esta materia.

Mucha fibra.
Mucha fibra.
España lidera las conexiones de fibra óptica de Europa. (Foto: ISTOCK.COM)

España vuelve a encabezar la lista de países con más fibra óptica desplegada en territorio nacional. Y es que se puede decir que nuestro país tiene la mejor ofrece fibra óptica si la comparamos con el resto de la UE. En España hay más fibra desplegada que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos.Es un dato que deja ver el gran trabajo que se está haciendo para que nuestro país esté a la vanguardia en tecnologías y desarrollo.

La gran red que tenemos ayuda en este momento a soportar la gran cantidad de tráfico, que originan los usuarios desde sus casas debido al confinamiento obligatorio. Esta tecnología que elimina el tradicional cable de cobre, da un acceso más rápido a todo el contenido que hay en Internet.

La característica principal de la fibra óptica son las ventajas de la anchura de banda, que permite descargar a gran velocidad, teletrabajar desde nuestros hogares sin ningún problema, jugar a infinidad de juegos y ver televisión en streaming en calidad HD. La fibra llega a cualquier parte de la península, y es recomendable instalarla en nuestros hogares debido a todas las ventajas que nos puede ofrecer, tanto en materia de ocio, como familiar o laboral.

.- Este es unartículo de ellibrepensador.com y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.