El puerto de Maó mejora sus vistas con la retirada de parte de las vallas – menorca al día
Skip to content

El puerto de Maó mejora sus vistas con la retirada de parte de las vallas

Se quitan las barreras del muelle de cruceros mientras no coincidan dos o más buques de recreo

Menos vallas, mejores vistas.
Menos vallas, mejores vistas.
La retirada de las vallas metálicas ofrece una imagen más agradable del puerto de Maó. (Foto: AYTO. MAÓ)

El Ajuntament de Maó ha acordado con la Autorita Portuària de Balears la retirada de un tramo de la barrera de cemento que delimita la zona portuaria del resto de zona de tráfico público del puerto. Concretamente, se retira la parte de la valla situada detrás las oficinas de la APB, alrededor de Rochina.

Así, este lunes por la mañana, ya se han levantado 12 piezas de esta barrera, y se prevé que la retirada de todo el tramo de la valla mencionado anteriormente, pueda estar lista entre hoy y mañana. Es importante señalar que esta medida se adopta aprovechando la ocasión que supone la disminución actual del tráfico de buques de gran tamaño en el puerto de Maó, a consecuencia de los efectos de Covid-19. De este modo, si en un futuro vuelven a coincidir dos o más cruceros en el muelle de pasajeros del puerto de Maó, la APB podrá volver a delimitar el espacio portuario del muelle. En este caso, el Ayuntamiento pedirá que instale un material con menor impacto visual que la actual.

Por otra parte, la petición del Consistorio para la retirada de este tramo de valla se enmarca en la voluntad del actual equipo de gobierno de mejorar la relación del puerto con el resto de la ciudad, con el objetivo de hacerlo más humano y más propicio a la actividad. El consistorio también analiza la posibilidad de utilizar este espacio para celebrar futuras actividades al aire libre, durante las próximas semanas, con el fin de favorecer la dinamización de la actividad socioeconómica del puerto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.