Guía de medidas para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en Menorca – menorca al día
Skip to content

Guía de medidas para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en Menorca

Se presentará el próximo jueves, 4 de junio, de forma telemática a través de la aplicación Zoom

Menorca avanza hacia una alimentación saludable y sostenible
Menorca avanza hacia una alimentación saludable y sostenible

La Guía de medidas para prevenir y reducir el desperdicio alimentario es un documento que plantea de manera sintética y sencilla las actuaciones que podemos llevar a cabo en los diferentes sectores que intervienen en el circuito alimentario: el de la producción, los comercios, el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), las colectividades y los hogares.

Este documento, que se presentará el próximo jueves, 4 de junio, a las 11. h vía Zoom, ha sido elaborada por la nutricionista Noemí García con el apoyo de la ONG Justicia Alimentaria. En la presentación intervendrán también Maite Salord, consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, e Isabel Le Gallo, directora de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

En enero de 2017 el Consell Insular de Menorca se adhirió al conjunto de ciudades firmantes del pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, más conocido como el Pacto de Milán. Este pacto compromete a las ciudades (unas 160 actualmente) a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar una alimentación saludable y accesible para toda la sociedad.

Desde 2018, Menorca cuenta con una Estrategia Alimentaria, trabajada desde la óptica de la Reserva de Biosfera, que se convierte en una hoja de ruta clave para avanzar hacia una alimentación saludable y sostenible para nuestra isla. La estrategia ha contado desde el inicio con el apoyo técnico y económico de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Una de las actuaciones de la Estrategia Alimentaria de Menorca es trabajar con la reducción del desperdicio de alimentos. Por esto se ha elaborado esta guía que “se convertirá en una referencia para avanzar en la reducción del desperdicio en Menorca” según el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular.

Para poder participar en el acto de presentación virtual es necesario rellenar un formulario de inscripción al que puede acceder desde este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.