La fase 3 abre la posibilidad de viajar entre Comunidades Autónomas – menorca al día
Skip to content

La fase 3 abre la posibilidad de viajar entre Comunidades Autónomas

Así lo ha manifestado el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

José Luis Ábalos. Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Foto: MALLORCADIARIO)
José Luis Ábalos. Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Foto: MALLORCADIARIO)

Entrar en la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, 8 de junio, permitiría viajar entre islas en Baleares, tal y como indicó ayer domingo la presidenta del Govern, Francina Armengol. Pero este lunes, en declaraciones a TVE, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha declarado que existe también la posibilidad de que nos podamos desplazar entre Comunidades Autónomas que se encuentren en la misma fase, oportunidad que se abriría con la sexta y última prórroga del estado de alarma que se aprobará esta semana en el Congreso de los Diputados.

Aunque las competencias en movilidad seguirán estando en manos del Gobierno estatal, a partir de la semana que viene las Comunidades Autónomas que entren en fase 3 podrán decidir la duración y las condiciones de la misma y “establecer un nivel de movilidad bien dentro de una Comunidad Autónoma o incluso entre Comunidades que estén en una misma fase“.

El ministro también ha confirmado el anuncio hecho por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con respecto a que la cuarentena impuesta a los turistas procedentes del extranjero se levantará el 21 de junio, cuando acabe el estado de alarma, adelantándose así a la fecha del 1 de julio prevista en un principio por el Gobierno.

Ábalos ha explicado que se trata de poner en marcha un proyecto piloto de “corredores seguros” para vuelos que tengan como origen y destino lugares con niveles bajos de contagios por coronavirus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.