La residencia geriátrica de Sant Lluís tendrá 20 nuevas plazas – menorca al día
Skip to content

La residencia geriátrica de Sant Lluís tendrá 20 nuevas plazas

De estas 15 serán para personas dependientes

Momento de la firma entre la alcaldesa, Carol Marqués, y la consellera Fina Santiago
Momento de la firma entre la alcaldesa, Carol Marqués, y la consellera Fina Santiago

“Con estas 20 nuevas plazas se dará respuesta a las necesidades del municipio”, ha señalado la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, quien ha firmado este lunes un convenio con la consellera de Asuntos Sociales de Baleares, Fina Santiago, para ampliar la residencia geriátrica de la localidad. De las 20 nuevas plazas, 15 serán para personas dependientes que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La actual Residencia y Centro de Día para Mayores de Sant Lluís consta de una planta baja, planta primera y semisótano. El edificio dispone de una segunda planta, actualmente en desuso, con una superficie de 629,74 m², que será la que se habilitará para ampliar la Residencia.

El presupuesto máximo es de 834.000 euros. Cada administración aportará, según el acuerdo firmado, 417.000 euros, correspondiente al 50% de los costes derivados del convenio. La aportación de cada administración a cada una de las anualidades será la siguiente:

  • 2020: 100.000,00 euros
  • 2021: 200.000,00 euros
  • 2022: 117.000,00 euros

La consellera Santiago ha asegurado que “es un convenio de máxima colaboración entre las dos administraciones: la financiación está al 50%, el proyecto arquitectónico lo hace el Ayuntamiento y la ejecución el Gobierno de las Islas Baleares a través del consorcio sociosanitario”.

La alcaldesa ha explicado que cuando se hizo la Residencia ya se planteó una futura ampliación “que en aquel momento fue muy controvertida, pero la realidad nos ha demostrado que era absolutamente necesaria y acertada la decisión”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.