La UME se prepara para afrontar los incendios forestales en Menorca – menorca al día
Skip to content

La UME se prepara para afrontar los incendios forestales en Menorca

Desde mañana, 2 de junio, hasta el 30 de setiembre en el Acuartelamiento de San Isidro

La Unidad Militar de Emergéncias tiene su base en Menorca en San Isidro
La Unidad Militar de Emergéncias tiene su base en Menorca en San Isidro

Reducir los tiempos de respuesta en las situaciones de emergencia provocadas por los incendios forestales en verano apoyando a los efectivos de Menorca es el objetivo del Tercer Batallón de la Unidad de Emergencia con sede en Bétera, Valencia. Por esto despliega preventivamente medios para la lucha contra estos incendios en la isla a partir de mañana, 2 de junio, y hasta el 30 de setiembre.

Herramienta mecánica y apoyo logístico que se destinan al acuartelamiento de San Isidro, en Maó, medios a los que se sumaría, en caso necesario, un helicóptero que, en menos de tres horas, estaría en condiciones de colaborar en la extinción de un incendio forestal.

Como en años anteriores, Baleares contará también desde el primer momento de la intervención, con el apoyo de personal y logística de las Unidades pertenecientes a la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL).

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del dispositivo los aviones Bombardier CL-215T/415 del 43 Grupo del Ejército del Aire. Uno de ellos permanecerá en el Aeródromo Militar de Pollensa durante este verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.