“Las mascarillas obligatorias deberían ser gratuitas” – menorca al día
Skip to content

“Las mascarillas obligatorias deberían ser gratuitas”

Así lo considera la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)

La mascarilla es un recurso preventivo que debe considerarse como producto de primera necesidad (Foto: Tolo Mercadal)
La mascarilla es un recurso preventivo que debe considerarse como producto de primera necesidad (Foto: Tolo Mercadal)

Porque la mascarilla, de acuerdo a la evidencia científica, tiene una función preventiva. Porque al ser un recurso preventivo debe considerarse como producto de primera necesidad, al igual que lo es un medicamento o una vacuna. Y porque además, en el momento actual donde el 26% de la población de España está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, el gasto en este producto generará más desigualdades.

Estas son las razones que llevan a la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) a considerar que el gasto de las mascarillas por la crisis del coronavirus debería ser asumido por la sanidad pública “mediante la prescripción o la distribución que sea necesaria, sin que suponga detrimento en la economía personal o familiar para la población más vulnerable económicamente”.

La FADSP señala que el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, decretado por el Gobierno debería conllevar su gratuidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.