Por una salida verde de la crisis – menorca al día
Skip to content

Por una salida verde de la crisis

El GOB inicia una campaña buscando criterios ambientales a 24 horas del debate sobre el Decreto-Ley del Govern que permitirá ampliar los hoteles

Son Bou.
Son Bou.
Los hoteles obsoletos se podrán ampliar con el decreto-ley del Govern que se votará este martes.

El GOB pone en marcha una iniciativa para dar a conocer las reivindicaciones que una parte de la sociedad está haciendo para pedir una salida a la crisis económica, que tenga en cuenta los criterios ambientales y sociales. El primer paso es dar visibilidad a una serie de carteles para dar a conocer los contenidos del Manifiesto de la Plataforma de Menorca por el Clima.

Desde los ecologistas, se pretende que en esta primera fase se divulgue al máximo la imagen de un cartel que se refiere a los productos locales y sostenibles y se invita a la lectura del manifiesto de la Plataforma que va más allá del consumo de artículos menorquines. En uno de sus párrafos se puede leer: “Planificamos la reconversión de los grandes hoteles construidos en los años sesenta y setenta. Se debería incentivar la reducción de volúmenes y de número de plazas. Se deberían incorporar criterios de sostenibilidad en cuestiones de agua, de energía y de materiales biodegradables en todas las intervenciones que se realicen en edificios.”

Este inicio de campaña anunciado hoy lunes por el GOB llega apenas un día antes del pleno del Parlament que debe debatir y votar el Decreto-ley de medidas urgentes y necesarias que impulsa el Govern balear y que prevé, en uno de sus puntos, permitir la ampliación en un 15% de los establecimientos hoteleros obsoletos.

Este punto ha sido duramente criticado por formaciones representadas en el Parlament como Més per Menorca y Esquerra de Menorca. Cabe recordar que un diputado de esta última formación está integrado en el Grupo de Unides Podem que apoya al Govern balear.

Desde Més per Menorca incluso se pidió a la Mesa del Parlament que se negase a tramitar este Decreto-ley debido a que, según los ecosoberanistas, va en contra del marco legal del Estatut d’Autonomia.  

El GOB difunde desde este lunes este mensaje para pedir una salida eco-social a la crisis que coincide con un debate del Parlament sobre la ampliación de hoteles obsoletos. (Foto: MENORCA PEL CLIMA)

Deja un comentario

Your email address will not be published.