El Ayuntamiento de Es Castell ha puesto en marcha una línea de ayudas económicas dirigidas a los establecimientos que han sido afectados por el estado de alarma derivado de la crisis ocasionada por el coronavirus.
El objetivo municipal es aportar recursos económicos a los titulares de los establecimientos de actividades no esenciales que no han podido abrir sus negocios a fin de contribuir a la reactivación de las empresas, el mantenimiento del tejido comercial y empresarial de Es Castell y al impulso de la promoción y dinamización del sector.
Desde el Ayuntamiento informan que “podrán solicitar esta ayuda económica las personas físicas o jurídicas, en cualquiera de las formas reconocidas, titulares de establecimientos de actividades no esenciales, obligados a cesar la actividad o no iniciarla, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma”.
Cuantía de la ayuda:
- Para los establecimientos abiertos todo el año: 700 euros
- Para los establecimientos de temporada: 350 euros. Son aquellos que su actividad y apertura al público sea inferior a 8 meses al año. Este hecho se acreditará según alta IAE del año 2019.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de las bases en el BOIB. El plazo de presentación de solicitudes será improrrogable.
Puedes acceder a las bases desde este enlace.
Los beneficiarios de la ayuda económica deberán comprometerse a realizar alguna de las siguientes campañas:
- de promoción comercial,
- implantar el comercio electrónico,
- servicio a domicilio,
- promoción del producto local,
- adoptar pequeñas medidas de sostenibilidad ambiental y
- adhesión a programas de certificación de calidad.