Fantasía y títeres esta semana con Viu la Cultura Online – menorca al día
Skip to content

Fantasía y títeres esta semana con Viu la Cultura Online

"La màgia d'en Cotonet" y "El senyor dels contes" son las dos nuevas propuestas

Imagen de la historia "La màgia d'en Cotonet"
Imagen de la historia "La màgia d'en Cotonet"

“La màgia d’en Cotonet” es un cuento musical que fomenta la diversidad a través del mundo de la fantasía. En él, la Fada Despistada cuenta la historia de cómo se conocieron ella y Cotonet, una nube pequeña y miedosa que lo que mejor hace es llorar, y un hada que no sabe cantar y es bastante despreocupada. Esta historia estimula el oído y la vista y nos acerca a las emociones de los niños, trabajando la expresión rítmica y corporal con canciones.

La actividad tiene una duración de 30 minutos y está dirigida a un público infantil de (de 3 a 8 años) y familiar.

“El senyor dels contes” es un espectáculo teatral de la compañía Myotragus Teatre, basado en las fábulas y leyendas de las Islas Baleares y que se podrá ver a partir de mañana jueves 4 de junio. Durante el espectáculo se utilizan diferentes recursos escenográficos como los títeres para poder contar las diferentes fábulas.

“El senyor dels contes” es un librero nacido en Mallorca con familia de Menorca y que actualmente vive entre Eivissa y Formentera. Esto hace que conozca historias de todas las islas y por eso nos cuenta las fábulas “El gegant des Vedrà” de Eivissa, “El mestre Gelabert” de Menorca, “En Pere festejador” de Mallorca y la leyenda “El tresor” de Formentera. Las fábulas de las diferentes islas forman un conjunto de historias de la cultura popular de nuestras islas llenas de valor y tradición.

La actividad tiene una duración de 30 minutos y está dirigida a un público infantil (de 5 a 10 años) y familiar.

Estas son las dos nuevas actividades que propone el programa Viu la Cultura Online que ofrecerá hasta el 31 de julio actividades en línea con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la Covid-19 a través de su página web.

Las propuestas van acompañadas de información y actividades didácticas complementarias que se podrán descargar desde la misma página.


Deja un comentario

Your email address will not be published.