(Fotos) Maó mejora los accesos al puerto – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Maó mejora los accesos al puerto

Antes y después de las actuaciones (Fotos: Ajuntament de Maó)
Antes y después de las actuaciones (Fotos: Ajuntament de Maó)

El Ajuntament de Maó ha mejorado los accesos que conectan la ciudad con el puerto, rehabilitando estructuras, reparando escaleras o eliminando hierbas. El consistorio ha explicado que estas actuaciones tienen como objetivo “facilitar el acceso de los residentes de la ciudad, así como el de los visitantes”.

Los servicios municipales han realizado las siguientes intervenciones;

  • Hort des Frares. Se ha reparado la estructura de madera que reviste la pared del acceso, además de podar y eliminar las hierbas. También se han sustituido las papeleras.
  • Escaleras del Hotel Port Mahón. Se han reparado los escalones con desperfectos en la escalera que conecta el passeig Marítim con el puerto, además de eliminar las malas hierbas. El Ajuntament cambiará también las luces.
  • Costa de ses Voltes (Rochina). Se han sustituido los bancos públicos, además de reparar las averías en el alumbrado y de adquirir un nuevo cuadro de luz, que ayudará a prevenir las futuras averías.
  • Costa de sa Punta. En este acceso, que baja desde el passeig Marítim hasta el puerto, se ha podado y se han eliminado las hierbas. También se han reparado diferentes averías en el alumbrado.
  • Bajada de la plaça Miranda y Costa den Reynés. El Ajuntament de Maó ha reparado diferentes averías en el alumbrado.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de mejora de accesos al puerto, que tiene la voluntad de conseguir un espacio que conecte mejor con el resto de la ciudad. “Quiere potenciar una relación más directa entre la gente de Maó y el mar”, explica el consistorio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.