La federación propone que el Mercadal juegue el playoff a finales de julio – menorca al día
Skip to content

La federación propone que el Mercadal juegue el playoff a finales de julio

La balear, tras la negativa inicial del Govern, apuesta por una nueva fecha para disputar la fase de ascenso a Tercera

El Mercadal debutará el domingo ante el Porreres.
El Mercadal debutará el domingo ante el Porreres.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha propuesto al Govern balear que el playoff exprés de ascenso a Tercera División, en el que debe participar el Mercadal, se dispute a finales del mes de julio.

Así lo ha anunciado la balear, después de que el Ejecutivo autonómico, a través de la Direcció General d’Esports, le denegara el permiso para acabar la competición a final de junio.

La intención de la FFIB es que la temporada se acabe en los terrenos de juego, por lo que ha vuelto a la carga presentando nuevas fechas para competir.

“La Federació de Futbol de les Illes Balears ha solicitado a la Direcció General d’Esports la disputa del playoff de ascenso del fútbol regional y amateur para final de julio, optando así por la posibilidad de alargar la temporada y que los ascensos de cada categoría de ámbito territorial se decidan en el terreno de juego”, ha explicado.

“En caso de ser aprobada, la FFIB propondría a la Comisión Delegada un calendario concreto y un protocolo como entidad organizadora con el que dirigirse a los clubs que deseen participar en dicha fase de ascenso exprés”.

El equipo de Pere Vadell, líder de la Regional cuando se paralizaron los torneos, deberá asumir una fase final que se disputaría en Palma (campo de Son Malferit) ante dos adversarios de Mallorca y a partido único.


Deja un comentario

Your email address will not be published.