Así será la “nueva normalidad” – menorca al día
Skip to content

Así será la “nueva normalidad”

El Gobierno aprobará un Decreto Ley que extenderá el uso de las mascarillas y el distanciamiento social

Gente paseando con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente paseando con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

¿Cómo será la nueva normalidad? ¿A qué hábitos nos tendremos que acostumbrar? ¿Qué nuevas normas deberemos cumplir? ¿Cómo podremos evitar que haya un nuevo rebrote de la Covid-19? 

Recuperar gran parte de nuestras costumbres anteriores con total seguridad sanitaria es el objetivo del futuro Real Decreto Ley, que regulará la que se ha venido denominando la “nueva normalidad”.

El texto, que se aprobará el próximo martes, habla de extender el uso de las mascarillas y el distanciamiento social, junto a otras medidas regulatorias.

Moncloa tiene previsto ceder a las comunidades autónomas decisiones sobre asuntos más próximos.

El nuevo Decreto recogerá las medidas de prevención, contención y coordinación tras el estado de alarma y, aunque no han trascendido detalles, se da por seguro que impondrá el uso de mascarillas y el distanciamiento social como medidas de referencia en la mayoría de situaciones públicas, como ya ocurre en la actualidad a través de las citadas órdenes ministeriales.

Pedro Sánchez explicó ayer que estas medidas pretenden  “aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento terapéutico eficaz”.

 


Comment

  1. … la nueva normalidad será gastarse equis euracos cada vez que se quiera salir de juerga… por si “por casualidad” acabas ligando, y debáis hacer el test de prevalencia… y esperar unas horas el resultado… hasta que se os caiga la líbido y ya no valga la pena…

Deja un comentario

Your email address will not be published.