Las escuelas infantiles abrirán en Menorca con la llegada de la fase 3 – menorca al día
Skip to content

Las escuelas infantiles abrirán en Menorca con la llegada de la fase 3

Consell Insular y ayuntamientos cierran un acuerdo para la reapertura progresiva de las "escoletes" en toda la Isla

Las fechas de apertura las marcarán los ayuntamientos.
Las fechas de apertura las marcarán los ayuntamientos.

Las escuelas infantiles públicas abrirán de nuevo en Menorca con la llegada de la fase 3. Así lo han acordado Consell Insular y los diferentes ayuntamientos de la Isla, que han cerrado un trato para poner en común las labores de preparación del proceso de reapertura.

Las “escoletes” abrirán de forma progresiva y asimétrica, aunque desde el Consell entienden que “no será presencial la próxima semana”.

“La fecha concreta de reapertura de cada escuela se establecerá por parte de cada ayuntamiento, de acuerdo con el equipo directivo de cada centro, cuando se haya llevado a cabo la adaptación a los protocolos sanitarios que deben garantizar la seguridad de los niños, las familias y los profesores”.

Las escuelas se pondrán en contacto con las familias para recoger las peticiones de reincorporación presencial de los pequeños, facilitarles toda la información sobre los criterios del regreso, y comunicarles la fecha de vuelta.

La reincorporación será voluntaria. 

También regresarán a la actividad las dos “escoletes” que el Govern tiene en Menorca: Francesc de Borja Moll en Ciutadella y Magdalena Humbert en Maó. 

De acuerdo con la normativa, el número de alumnos por aula será como máximo de un 50% de las ratios habituales. 

Así, las clases de bebés podrán tener un máximo de 4 niños, las de 1-2 años hasta 6, y las de 2-3 años podrán llegar hasta 9. Las ratios se fijarán en función de su capacidad para asegurar las indicaciones de ocupación.

Tendrán prioridad los alumnos con vulnerabilidad económica y en situación de protección del menor. En segundo lugar, las familias con necesidades de conciliación. El resto de plazas, se otorgarán a las familias interesadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.