Tutorías y refuerzo en cualquier nivel educativo a partir del lunes – menorca al día
Skip to content

Tutorías y refuerzo en cualquier nivel educativo a partir del lunes

Los centros abrirán mañana y tarde para el alumnado de todos los cursos a partir de la fase 3, según ha confirmado el Govern

Profesor escribiendo en una pizarra.
Profesor escribiendo en una pizarra.

Los centros educativos van recuperando la normalidad. Las escuelas abrirán en horario de mañana y de tarde, y ofrecerán tutorías de orientación y materias educativas y actividades de refuerzo para alumnado de cualquier nivel educativo a partir de la fase 3 de desescalada, según ha anunciado el conseller d’Educación, Universitat e Investigació, Martí March.

 

Además de extender las tutorías y refuerzo a todos los niveles, cuando en la fase 2 solo se planteaban para alumnos de los últimos cursos, se incrementa de 5 por grupo a 10 en infantil y a 15 en el resto de niveles. “Siempre que se mantengan los metros de distancia que recomiendan las autoridades sanitarias”, ha indicado March en una rueda de prensa.

En la fase 3, que previsiblemente empieza el 8 de junio en Menorca, también reabrirán las cuatro “escoletes” que gestiona la Conselleria, dos en la Isla y una en Palma e Ibiza, con los protocolos fijados y con ratio máxima de alumnos, desde los 4 niños por grupo para edades de 0 a 1 año; hasta los 9 niños de entre 2 y 3 años.

Ha anunciado además que desde el 19 de junio, fecha en la que acaba el curso escolar, “todo el personal docente ha de ir a los centros educativos”.

“Se deberán reincoporar de forma presencial”, lo que “implicará colaborar con el equipo directivo, organizar las aulas, el retorno de material, llevar a cabo actuaciones necesarias para cerrar el curso 20-21 y preparar el Plan de Acompañamiento Escolar y el próximo curso”.

En julio, los centros educativos tienen que hacer un plan de contingencia concreto de cara a septiembre, ha añadido.
March ha dicho que para el próximo curso, el objetivo de la Conselleria es trabajar en clases presenciales normales, si bien también contempla otros posibles escenarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.