El Consell eliminará la rotonda de Rafal Rubí pero mantiene la de La Argentina – menorca al día
Skip to content

El Consell eliminará la rotonda de Rafal Rubí pero mantiene la de La Argentina

Se acoge al decreto ley aprobado por el Parlament que aún ha de ser tramitado como proyecto de ley

La rotonda de Rafal Rubí pronto desaparecerá del paisaje menorquín
La rotonda de Rafal Rubí pronto desaparecerá del paisaje menorquín

“Era hora de dar una explicación de qué vamos a hacer” con el tramo de la carretera general entre Maó y Alaior, ha señalado la consellera de Movilidad, Francesca Gomis. El decreto ley aprobado por el Parlament balear para la reactivación económica después de la crisis del Covid-19 ha dado paso a un cambio en la Ley balear de carreteras. Una disposición adicional permite al Consell eliminar la rotonda de Rafal Rubí que se encuentra a medio construir.

Gomis destaca que el decreto ley avala la máxima preservación de los bienes culturales y patrimoniales por lo que la zona del puente de Rafal Rubí se restaurará paisajísticamente, “era un proyecto sobredimensionado y no justificado porque no hay ningún núcleo de población cercano y se conservará el entorno de las navetas”.

En cuanto a la rotonda de La Argentina, “se mantendrá por seguridad jurídica, aunque no es nuestro modelo de carretera, y dará respuesta a un núcleo poblacional“.

El Consell aprovechará el trabajo ya realizado por la empresa, con la que ya trabaja para rescindir el contrato, aunque la directora insular de Carreteras, Elena Vílchez, comenta que “el proyecto presentado no estaba desarrollado y no había un trazado completo de la carretera”.

Vílchez también ha señalado, a preguntas de los periodistas que cree que el decreto ley en el que se basan estas actuaciones y que tiene que ser tramitado como proyecto de ley “no invade la legislación estatal, pero no lo sé”.

En cuanto a los giros a la izquierda en el tramo de Maó a Alaior la consellera Gomis ha explicado que se realizarán a través de un carril central.

Está previsto que las obras de este tramo de la carretera comiencen dentro de un año y que finalicen antes de acabar la actual legislatura.

 

 


Comment

  1. … o sea, que aunque la vía esté pintada de color amarillo y la limitación siga estando a 70 kmsh… NO estamos en un tramo en obras… como lo hemos estado desde hace años… lo que viene a confirmar que nos tomaron y siguen tomando el pelo, pues qué bien… volverán a poner la velocidad genérica hasta que comiencen las obras? la volverán a poner cuando terminen? … se sabrá algún día quién es el responsable en la sombra de haber mantenido este despropósito de limitar la velocidad a 70 durante tantos años y a quién beneficiaba este estúpido capricho y por qué?

Deja un comentario

Your email address will not be published.